LA FÁBULA DEL PÁJARO CARPINTERO

0

Publicado en Risa - Terapia

“En los bosques de la Sierra Nevada, iba volando un pájaro carpintero canadiense, maravillado ante la hermosura de la naturaleza colombiana..

De pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.

Lo que vio lo dejó estupefacto.

Un pájaro carpintero colombiano, trataba de hacer su casa en un viejo y arrugado árbol de cedro. El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera.

El carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo:

“No problem my friend. Yu descansar que I me encargo de yur jaus…”. (traducción idioma pajaril: No hay problema mi amigo yo me encargo de tu casa).

El carpintero canadiense sacó una cinta de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y …tracatacatacatacata ca!!!!! una casa estilo georgiano con dos pisos, balcón y piscina.

El pájaro carpintero colombiano no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde había árboles en la zona andina y lo llevó al Parque de los Nevados, después a la Sierra de la Macarena, en fin, prometiéndole que lo iría a visitar a Canadá.

UN AÑO DESPUÉS…

El pájaro carpintero colombiano sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos… y ¡oh, sorpresa! Encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera de un viejo y arrugado roble.

El pájaro colombiano le dijo: “hey socio.. . esta vez me toca devolverte el favor”.

Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un “ojo a plomo y el otro a nivel”. Tomó un poco de vuelo y… katatatatat…

ttttrrrrrrr. .. kkk-bum!…

¡La mansión estaba concluida!… 12 dormitorios, 10 baños, cocina americana , sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar… y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense..

Tú te preguntarás …

¿Y cuál es la moraleja ? …

“El pájaro SIEMPRE funciona mejor… ¡fuera de casa!..”

 

Escribenos tu comentario