Publicado en Deportes
En realidad, el presente informe se refiere al 100% de los medios de comunicación escritos que se editan el Latinoamérica.
Comencemos por afirmar que tales páginas no deben ser tomadas como Sección de Deportes. ¿ Por qué?
Porque simple y llanamente se refieren a un solo deporte: el fútbol. En la mayoría de tales diarios se nombra a una sola persona como Director de la Sección de Deportes. Este señor cree que el único deporte que existe es el fútbol y que hay que abarcar el mayor número de aficionados posible en sus páginas TODOS los días. (Claro está que cada quien sólo da cabida para lo que cree que sabe no más).
El problema es que tampoco el Defensor del Lector sabe de otros deportes, mucho menos para què sirve practicarlos. Llamémosles DEPORTES ALTERNATIVOS.
Encontrar una partida de ajedrez comentada, qué hace un patinador para hacer que su paìs figure en el plano mundial, cómo se debe hacer gimnasia en la casa o en la oficina, las vicitudes de alguien por hacer en su barrio una canchita de básquet o disponer de una mesa de ping pong en su colegio, qué hacen nuestros atletas y cómo los apoyan las autoridades locales, etc. sería lo ideal para buscar el interés porque el deporte en sus diversas formas de hacerlo se divulgara y así lograr que el sedentarismo y el vicio se alejara de nuestra juventud.
Al parecer, sólo los Directores de la Sección de Deportes de los periódicos e incluso la TV, sirven a los Directivos del Fútbol Profesional y más concretamente parecieran que las entradas a los partidos de fútbol que les obsequian compran el “alienamiento” en que pretenden someter a los lectores.
Muy buen post, genial.