Metas en el Plano Fìsico

2

Publicado en Salud

- Escriba las metas que  desea con respecto a su apariencia personal, lo que intentará hacer por mante-ner un buen estado físico, lo que puede hacer en cuanto a mantener un buen estado de salud. Tenga presente que hay muchas cosas que puede hacer por sí mismo sin que le cueste mucho.
Por ejemplo, analice sus hábitos actuales y vea qué puede hacer por prevenir desde ya, el desarrollo o aparición de enfermedades o adicciones dañinas.

- El hombre se alimenta por la boca con lo que come y, por la nariz cuando respira. ¿Se alimenta bien?;  ¿Respira bien?

- Si se esfuerza por conservar buenos hábitos alimenticios, de dormir, de ejercicios y de respiración completa,  es mucho lo que se gana  en salud, dinero y productividad.

-Generalmente, nos preocupamos más por lo exterior: (trabajo, cuidar objetos propios y ajenos, la imagen, el dinero, el qué dirán, etc.), que por nuestra propia salud, ya que solemos posponerla en
 cuanto a prioridades hasta lo máximo posible. No buscamos asesoría o no ponemos de nuestra parte para evitar continuar con hábitos que nos conducen a la ruina física.

- Mírese en el espejo: ¿qué puede hacer por mejorar su apariencia física?, ¿cuándo lo comenzará a hacer?, ¿cómo se ve en cuanto a su presentación personal, su energía física y  su estado de ánimo?
 
Escriba entre sus metas, cómo aspira a verse en cuanto a su salud física dentro de cierto tiempo y a partir de ahí, ¿qué va hacer por la persona más importante que hay en el mundo?: ¡USTED!

- Para aprender a respirar bien (la mayor parte de la gente lo hace mal), basta que alguien que conozca de yoga, le indique cómo hacerlo. La respiración completa es aquella que se hace en tres tiempos: “llenando de aire” o expandiendo estómago, el tórax y alzando clavículas  sucesivamente, en la medida que se va aspirando; se mantiene el aire aspirado por un tiempo, y luego, se espira despaciosamente, hasta que el hábito se hace automático (un reflejo).

- El caminar al menos 30 minutos diarios, a buen ritmo y sin parar, es un magnífico  ejercicio.

- En cuanto a mantener un buen estado circulatorio, se recomienda frotarse todo el cuerpo con la toalla enérgicamente y durante bastante tiempo, una vez se bañe, todos los días.

-El yoga es la más completa de las disciplinas físicas y mentales por lo que su práctica es recomendable para cualquier edad. Si en las escuelas se enseñara Yoga, muchos problemas de violencia física, mental y autodestructiva, se obvia-rían con la debida anticipación.

- Dormir bien, hace bien. El dormir constituye la tercera parte de su vida. Si tiene problemas de sueño, busque consejo, evite el estrés que afecta las defensas del organismo; no tome gaseosa, evite embriagarse; si puede dúchese antes de acostarse; tómese un vaso de agua al acostarse y otro apenas se levante.

 -Mezcle en su dieta bien los alimentos pues algunos son incompatibles cuando se ingieren simultáneamente; evite la comida “chatarra”; el fumar daña la salud suya y la de quienes lo aman.

 -¿En su familia hay personas con antecedentes de enfermedades con tendencia a heredarse?  Se sabe que hay 20% o más de proba-bilidades que enfermedades del corazón se transmitan de generación en generación y, una persona con malos hábitos alimenticios, por ejemplo, potencia esa posibilidad de padecerlas si existen esos antecedentes.

 -Elabore un  Plan de Ejercicios, también de  buenos hábitos físicos, alimenticios, de prevención y exámenes de control oportunos, que permitan más el prevenir que el curar, a fin de trabajar con base en una mejor calidad de vida. Invertir en prevención es ser productivo en todo, más tiempo.

-Clave es localizar (para disfrutar de un buen aspecto físico desde el punto de vista nutricional), la cocina en un lugar central en la casa y, que no quede expuesta al exterior, es decir, que no cuente con paredes opuestas o abiertas. Es conveniente que la cocina no quede a la vista de las visitas.

-Se recomienda para asegurar un buen flujo de energía, que además de la puerta de entrada, haya una pequeña ventana o puerta que permita el flujo de salida de la energía. Si ello no es posible, conviene entonces instalar un extractor de aire.

- No mantenga a la vista objetos puntiagudos o filosos, tales como cuchillos, flechas, espadas, etc., así sea que se utilicen como adornos o para uso frecuen-te. Guárdelos y sáquelos sólo cuando los vaya a utilizar.

-Los vidrios de las ventanas cuando presenten roturas o vencimientos, no conviene dejarlos así o con cinta pegante u otro vidrio superpuesto, porque quien permanezca allí, suele más tarde desarrollar dolores en los oídos o verse afectado en la vista o vías respiratorias.

-En cuanto a la comida, es bueno saber si uno es una persona calmada y tranquila (Yin) o, si es una persona vital y enérgica (Yan), ya que de acuerdo a la característica Yin o Yan, es que se debe consumir ciertos alimentos.

Hay alimentos Yin como las frutas, el azúcar y los helados, mientras que entre los alimentos Yan podemos citar la sal, los huevos y la carne.
La persona Yin debe consumir alimentos Yan para buscar equilibrio.

-Para llamar una buena salud física, hay que vigilar lo que entra por nuestros sentidos procurando que no se nos hiera a través de ellos. Por ejemplo, afiches, cuadros, esculturas, videos que evoquen escenas grotescas, masacres y todo tipo de violencia, desorden a nuestro alrededor, mala distribución y suciedad, producen una energía que afecta nuestro subconsciente, «el mago interior».

También sonidos estridentes o ensordecedores, escuchar gritos o insultos o mantener discusiones fuera de control de sí mismo y, sin ningún sentido construc-tivo, nos afectan negativa-mente.
Aunque es difícil evitar que lleguen mensajes negativos a los sentidos, es conveniente procurarnos ambientes armónicos que nos lleguen, tales como agradables aromas, perfumes, la sensación que da el buen aseo, alimentos balanceados, agradables conversaciones, etc.

-En Feng Shui, el colocar una calabaza en el lado Sur de la vivienda, evita enfermedades que afecten los intestinos y el abdomen.

-Al pasar una tercera parte de nuestra vida en el dormitorio, se debe procu-rar mantener la armonía necesaria que  facilite la no generación de estrés dañino.

-Los colores presentes en el dormitorio (paredes, cobijas, cuadros, cojines, cortinas y demás objetos), deben ser de tonos claros.

-Además de no recargar de cosas el cuarto de dormir, ‘este debe suministrar la sensación de refugio y relax.

-Evite situar su cama sobre una corriente de agua subterránea porque su organismo se debilitará, ya que se menoscaba el sistema inmunológico y se abre el camino para males físicos y síquicos.

 También pueden potenciar lo anterior, la exposición a la contamina-ción electromagnética (líneas eléctricas, electrodo-mésticos, teléfonos celulares y computadores). Entre las enfermedades relcionadas tenemos: ojos fatigados, miopía, presbicia, daños cardiovasculares, infartos, problemas circulatorios, daños al sistema respira-torio, rinitis, bronquitis, sinusitis, migrañas, dolores de cabeza, jaquecas mareos, alergias respiratorias, falta de concentración, estrés irritabilidad, agotamiento sicofísico, insomnio, dolores en manos, columna verte-bral y piernas, depresión, cáncer y fobias, entre otras.

-Hay por tanto, que reorganizar tanto el cuarto de dormir como el lugar de trabajo, para evitar a corto plazo, estrés y daños sicofísicos.

-La cabecera de la cama dirigida al Norte, da un sueño más profundo.

-Casas expuestas a fuertes vientos o a ionización positiva, hace que sus habitantes exhiban un comportamiento violento o agresivo.

Feng Shui para Todo y para Todos – Libro 3
Ernesto A. Contreras

Comentarios (2)

Excelente tema para tener una mejor calidad de vida

Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. Im going to watch out for brussels. Ill be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers! bfbkccdcfgbbddcd

Escribenos tu comentario