Publicado en AutoAyuda
Al escribir sus METAS en el Área Afectiva recuerde que es muy importante tener en cuenta que no se trata sólo de escribir una lista de vagos propósitos con relación a sus allegados inmediatos.
Hay resentimientos en su interior contra otras personas cuya incubación , le puede estar haciendo daño físico y moral, en sus negocios, en su vida amorosa y en lo que atrae hacia sí mismo.
Incluso, ese resentimiento puede estar decretando la manera de comportarse ante los demás y contra sí mismo actualmente.
Lo anterior, quiere decir que si usted tiene un comportamiento duro, envidioso, implacable, egoísta, iracundo, inflexible, materialista, utilitarista, manipulador, desconfiado, receloso, resentido, tímido, cerrado, amargado, chismoso, etc., es hora de perdonar a quien fue así con usted.
Ese perdón debe nacer del corazón para poder sacar TODO eso que no lo deja vivir al 100% su propia vida. Mientras usted no perdone TODO Y A TODOS, sin excepción alguna, usted no será feliz pues siempre vivirá a medias y dejando que otros con sus conductas pasadas, CONTROLEN su actual forma de vivir, dar y recibir.
Haga un viaje a su pasado; recuerde y examine aquello que le afectó su vida actual empezando desde su infancia, personas allegadas o no, que influyeron bajo distintos comportamientos en forma negativa; reconozca las causas, perdone a quien tenga que perdonar y perdónese a si mismo.
Caiga en cuenta que aunque existió ese hecho que le afectó, hoy ya no existe y no tiene porqué dañar o afectar su vida presente y futura.
No diga: "yo perdono pero no olvido", porque eso es mentira. Porque aún está usted cargando a cuestas con ese hecho y persona, ¡Para donde quiera que usted vaya!. ¡Pesa tanto el rencor!
Si usted no perdona en verdad, lo que en la práctica está sucediendo es que aún está dando poder para que esa persona allegada a usted o no, esté aún gobernado su vida actual, es decir, ¡usted mismo (a) no ha recuperado aún el poder de controlar su propia vida!. Y esa experiencia la repetirá de diversas formas una y otra vez.
Es recomendable que hable con esa persona que afectó su pasado y le diga cómo se sintió a causa de su conducta pasada pero que ahora, usted lo perdona de verdad. Por su parte, usted sentirá que ahora, usted si se siente dueño de su propio destino, porque ahora, usted es quien decide qué es lo que le puede afectar o no.
Feng Shui para Todo y para Todos – Libro 3
Ernesto A. Contreras