Rollo de ricotta y espinacas

0

Publicado en Sepa cómo Cocinar

Nos ha llegado esta receta de la cual quisiéramos saber la fuente o su autor pero,  que tanto como tantas otras,  vale la pena ensayar a ver si nos queda gustando:

“Ingredientes:

- 200 g de harina de trigo

- 2 huevose o su autor

- Un kg de espinacas

- 350 g de queso ricotta muy fresco

- 500 g de mantequilla

- 4 cucharadas de queso parmesano rallado

- Sal

Preparación:

Espolvoree la harina sobe la mesa de cocina, en el centro agregue los huevos, la sal y mezcle con las manos hasta obtener una masa lisa. Con el rodillo, extienda la masa hasta formar una hoja rectangular y delgada. Apóyelas sobre un limpión espolvoreado previamente con harina.

Aparte, en muy poco agua hierra las espinacas durante 15 minutos, escúrralas, déjelas enfriar un poco y tritúrelas, colóquelas en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite de oliva y déjelas secar a fuego alto por algunos minutos. Retírelas y páselas a una refractaria, añada el ricotta, el queso rallado, un poco de sal y mezcle bien con una cucharada de palo. Con una pala de madera extienda la mezcla sobre la masa de modo que quede uniforme dejando un borde libre de u centímetro aproximadamente.

Ayudándose con el limpión, haga un rollo con la masa. Envuélvalo en otro limpión nuevo o en una gasa atando con un hilo los dos extremos del rollo. Sumerja éste en una olla con agua hirviendo y deje cocinar durante 35 minutos. Saque del agua cuidando que no se rompa, retire la tela, coloque en el plato de servir y corte en tajadas. Sirva de inmediato, una vez en la mesa puede condimentar con un chorrito de aceite de oliva.”

 

 

Escribenos tu comentario