Si usted quiere ser vegetariano…

0

Publicado en Salud, Sepa cómo Cocinar, Sugerencias

Por què ser vegetariano
https://sabiduriavedica.org/sin-categoria/por-que-ser-vegetariano/

GUÍA INCENDIARIA PARA HACERTE VEGETARIANO.

“En primer lugar, piense en tres comidas vegetarianas que ya le gustan.

En segundo lugar, piense en tres recetas que prepare habitualmente que puedan ser adaptadas con facilidad aun menú vegetariano. Por ejemplo, una receta favorita puede ser elaborada con los mismos ingredientes; tan sólo sustituye la carne por proteína vegetal texrurizada. Muchas sopas, guisos y estofados pueden ser convertidos en platos vegetarianos con pocos cambios sencillos. Finalmente, revise algunos libros de cocina vegetariana de la biblioteca y experimente con las recetas durante una semana o así, hasta que encuentre tres de ellas que sean deliciosas y fáciles de preparar. De esa forma, con mínimos cambios en sus menús, dispondrá de nueve cenas vegetarianas.

- Lo importante en una dieta vegetariana, como cualquier otra dieta, es la variedad. Por lo tanto, es igualmente importante no alimentarse únicamente de hamburguesas, papas fritas y ensalada. Una dieta vegetariana saludable debe incluir frutas, una gran variedad de vegetales y verduras, granos, nueces, semillas y legumbres.

- Algunas buenas fuentes de proteína son los frijoles, el pan integral, los cereales, las nueces, la mantequilla de maní, el tofu, la leche de soya. Las frutas, las grasas, los azúcares y el alcohol por sí solos no proveen mucha proteína; por lo tanto, una dieta basada únicamente en estos alimentos corre el riesgo de ser demasiado baja en proteínas. Las verduras tales como las hortalizas verdes y las coles son también una buena fuente de calcio.

- Los platos más sencillos son a menudo los que más satisfacen. Un arroz integral, suavemente condimentado con hierbas y limón y un puñado de semillas de girasol o frutos secos troceados, constituye un plato perfecto.

- Añada variedad a su dieta con facilidad preparando alimentos conocidos de nuevas maneras interesantes. Cocine el arroz en una mezcla de agua y zumo de manzana. Mezcle el brócoli con pasas, esparza pipas de girasol o almendras troceadas sobre las verduras. Cocine zanahorias, nabos o repollo en zumo de naranja.

- Las líneas aéreas ofrecen comidas vegetarianas y veganas si se solicita por anticipado; solicite a su agente de viajes que le reserven una para usted, o llame al teléfono de reservas de la compañía aérea.

- Al viajar, llévese fruta fresca, verduras crudas, frutas secas, oleaginosas, barritas energéticas de cereales y galletas de avena hechas en casa. Llene una heladera portátil de sandwiches y envases individuales de zumos y leche de soya”.

 

 

Escribenos tu comentario