Una propuesta de reforma

0

Publicado en Correspondecia Recibida

” Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de Colombia

1. El CONGRESISTA será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato. Tendra el mismo tratamiento que cualquier concejal o diputado, que solo percibe salario por las sesiones a las que asiste.

2. El CONGRESISTA contribuirá a la Seguridad Social, al igual que todos los ciudadanos colombianos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.El CONGRESISTA participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El CONGRESISTA debe pagar su plan de jubilación, como todoslos colombianos.

4. El CONGRESISTA dejará de votar por su propio aumento de salario. En casos en que el Presidente de la República o el Congreso se aumente los salarios, automáticamente quedarán incrementados los salarios y las prestaciones de todos los colombianos en el mismo porcentaje de ellos.

5. El CONGRESISTA dejará de disfrutar de su exclusivo y elitista servicio actual de seguridad Social de salud y participarán e ingresarán al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos colombianos.

6. El CONGRESISTA dejara de tener prebendas ante el Estado y las autoridades, cumpliendo igualmente con las mismas leyes (derechos y obligaciones) que el resto de los colombianos.

7. Servir en el Congreso debe ser un honor, no una carrera. Los Congresistas deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

8. Los Congresistas deben pagar sus llamadas tefónicas (fijos y celulares), la gasolina, los asistentes de su UTL, el 50% de sus tiquetes aéreos, para eso perciben uno de los mejores salarios de los colombianos con nuestros impuestos. A cambio les entregamos unas hermosas y lujosas oficinas en el mejor sitio de Bogotá, les pagamos el agua, la luz, la seguridad del edificio, etc, etc.

Es La hora y la oportunidad para ejecutar esta enmienda que nos concede la Constitución Nacional.

ES ASÍ COMO PUEDES COLABORAR Y AYUDAR A DEPURAR ESTE CONGRESO COLOMBIANO, PARA QUE A ÉL PERTENEZCAN PERSONAS DE BIEN QUE NO LLEGUEN A DEFINIR SU SITUACION ECONOMICA CON NUESTROS RECURSOS, NI HA BRINDAR ESPECTACULOS GROTESCOS QUE EL PAIS, EL MUNDO Y NUESTROS HIJOS ESTAN VIENDO, NI A VENDER O EMPEÑAR NUESTROS RECURSOS NATURALES HASTA NUESTRA QUINTA GENERACIÓN.”

Escribenos tu comentario