Publicado en Adicciones, Observatorio
Adicción al alcohol
Uno de cada 13 británicos vive dominado por el alcoholismo, de modo que este trastorno es “dos veces más común que la adicción a los fármacos o las drogas”, indica el rotativo londinense The Independen.
Entre 1994 y 1999, las cifras de fallecimientos directamente atribuibles al abuso del alcohol —por ejemplo, debido a las enfermedades cardíacas, la cirrosis y los envenenamientos— se incrementaron casi en un 43%.
Los accidentes relacionados con conductores ebrios aumentaron de 10.100 en 1998 a 11.780 en 2000, y representaron 1 de cada 7 accidentes mortales en la carretera.
El 60% de los patronos tienen dificultades con empleados bebedores, y el 40% de quienes cometen delitos violentos actúan bajo los efectos del alcohol. Eric Appleby, director de la institución benéfica británica Alcohol Concern, señaló: “La enorme magnitud de los problemas, considerando el impacto en la salud de la gente, sus relaciones personales y sus bolsillos, sin mencionar el efecto en los servicios públicos, [...] subraya la urgencia de adoptar medidas conjuntas”.
Despertad