LA ÚLTIMA LECCIÓN

0

Publicado en Administración, Armonía, AutoAyuda, Ayuda a los demas, Familia, Los Hijos

Estoy en mi luna de miel, pero si me necesitas…
• El tiempo debe ser administrando de manera explícita, como el dinero.
• Siempre puedes cambiar de plan, pero solo si cuentas con uno.pero solo si cuentas con uno.
• Pregúntate: ¿inviertes tu tiempo en las actividades adecuadas?
• Desarrollas un sistema eficiente de archivo. Utilizas el teléfono y el celular racionalmente.
 LA ULTIMA LECCION
Tomate un tiempo libre. El tiempo es todo lo que tienes, y puede suceder que un día te des cuenta de que tienes menos del que creías.
Es un cliché aceptado en el ámbito de la educación que la meta número uno de los profesores es enseñar a los alumnos a aprender.
Siempre me ha parecida valioso, eso es seguro. Pero en Siempre me ha parecida valioso, eso es seguro. Pero en mi mente, una mejor meta número uno es esta: yo quería enseñar a los alumnos a aprender a juzgarse a si mismos.

LA ULTIMA LECCION
¿Reconocían ellos sus verdaderas habilidades? ¿Tenían noción de sus defectos? ¿Eran realistas acerca de cómo los percibían las demás personas?
Walt Disney, “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.
-Muy bien-dije, así están las cosas.
No podemos cambiarlas; sólo debemos decidir cómo responder ante ellas. No podemos cambiar las cartas que responder ante ellas. No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, sólo podemos tomar decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano. Casi todos los días cito a mi padre ante la gente. En parte, ello se debe a que, si uno imparte su propia sabiduría, con frecuencia la gente la ignora; en cambio, si uno imparte la sabiduría de otra persona, parece menos arrogante y más aceptable.
LA ULTIMA LECCION
El hecho de que ocupes el asiento del conductor – me decía no significa que tengas que atropellar a los demás.
También creo que mi padre me recordaría que los hijos, más que cualquier otra cosa, necesitan saber que sus padres los aman.
Los padres no necesitan estar vivos para que eso suceda. Si puedes encontrar una grieta,
es probable que encuentres también la manera de flotar a través de ella. Es necesario que
comprendas los fundamentos porque, de otra manera, todo lo que luce no servirá de nada.
LA ÚLTIMA LECCIÓN
-El hecho de que ocupes el asiento del conductor – me decía no significa que tengas que atropellar a los demás.
Cuando cometes errores y nadie te lo indica, significa que ya se han dado por vencidos contigo.
Cuando te percatas de que haces mal las cosas y Cuando te percatas de que haces mal las cosas y nadie se molesta en decirte algo al respecto, no estás en una buena situación.
Tal vez no desees escucharlo, pero tus críticos con frecuencia son quienes te dicen que te aman, se preocupan por ti y quieren que seas mejor.  

LA ÚLTIMA LECCIÓN
En una ocasión recogí a mis sobrinos en un nuevo y flamante convertible. Mi Hermana empezó con sus advertencias, Límpiense los pies antes de subirse, lávense las manos, no ensucien, no descompongan nada. Desde luego, en algún momento ensuciarían mi auto, así que facilité las cosas derramando a propósito el contenido de una lata de gaseosa en la parte trasera del convertible. Mi mensaje:
La gente es más importante que las cosas.
Un automóvil, incluso un convertible nuevo es sólo una cosa.
LA ÚLTIMA LECCIÓN
Date permiso de soñar. Enciende también los sueños de tus hijos. De vez en cuando, eso puede significar que les permitas permanecer despiertos después de la hora de dormir
LA ÚLTIMA LECCIÓN
Ser constante es mejor que estar al día Siempre prefiero a una persona constante que a una que está al día”, porque estar al día es a corto plazo. La constancia es a largo plazo.
La constancia se ha devaluado mucho. Proviene del corazón; en cambio, la persona actual intentará impresionarte con la superficie aparente.
A fin de cuentas, los educadores sirven mejor a los estudiantes cuando los ayudan a ser más autorreflexivos. La única manera en que cada uno de nosotros puede mejorar.
Es si desarrolla una verdadera habilidad para evaluarse a si mismo. ¿Si no podemos hacer eso de forma adecuada, ¿cómo podremos saber si mejoramos o empeoramos?
LA úLTIMA LECCIÓN
Los profesores desempeñamos el papel de los entrenadores, damos acceso a la gente al equipo (libros, laboratorios, nuestra experiencia) y, después de ello, es nuestro trabajo ser exigentes. Necesitamos asegurarnos de que nuestros alumnos se ejerciten. Necesitamos alabarlos cuando lo merecen y decirles con honestidad cuando sabemos que en ellos radica la facultad para trabajar con mayor empeño.
Los más importante es que necesitamos hacerles saber cómo juzgar por si mismos su desempeño. Lo mejor de ejercitarse en un gimnasio es que inviertes un gran esfuerzo y después obtienes resultados evidentes. Eso mismo debería ser cierto en la universidad. El trabajo de un profesor es enseñar a los alumnos a ver crecer sus mentes de la misma manera que pueden ver crecer sus músculos cuando se miran al espejo.

LA ÚLTIMA LECCIÓN
No te quejes, sólo trabaja con más ganas. Demasiada gente va por la vida quejándose de sus problemas. Siempre he creído que, si empleas la décima parte de la energía que inviertes en quejarte y la aplicaras en la resolución de los problemas, te sorprendería lo bien que pueden marchar las cosas.
No te obsesiones con lo que la gente piensa He descubierto que una fracción importante del día de muchas personas se pierde en la preocupación de lo que los demás piensan acerca de ellas. Si nadie se preocupara nunca de lo que hay en la cabeza de la demás gente, todos seríamos 33 por ciento más eficientes en nuestras vidas y en nuestros empleos
LA ÚLTIMA LECCIÓN
Comiencen por sentarse juntos ݷ
• Conozcan a la gente de manera apropiada. Todo comienza con la presentación. Intercambien datos de contacto.
Asegúrense de saber pronunciar bien todos los nombres.
• Encuentren características en común. Casi siempre podrán descubrir que tienen algo en común con otras personas y, a partir de ello, es más sencillo enfrentar situaciones en las cuales existan diferencias entre ustedes.
• Intenten disponer las condiciones óptimas para las reuniones. Asegúrense de que nadie está hambriento, cansado o sienta frío.
• Permitan que todos hablen. No terminen las frases de otras personas. Hablar más alto o más rápido no hace que su idea sea mejor.
LA ÚLTIMA LECCIÓN
• Cuelguen los egos en la puerta. Cuando discutan ideas, etiquételas y escríbanlas.
• Elógiense unos a otros. Encuentren algo agradable que decir, incluso si es un poco forzado.
• Estructuren las alternativas como preguntas. En lugar de “
Creo que debemos hacer la opción A, no la B”, intenten decir “¿Qué tal si hacemos la opción A en lugar de la B?decir “¿Qué tal si hacemos la opción A en lugar de la B?
Busca lo mejor en todas las personas La gente te demostrara su lado positivo. Casi todas las
personas lo tienen. Sólo espera. Ya saldrá a la luz.
LA ÚLTIMA LECCIÓN
Si al primer intento no logras el éxito… …prueba, prueba un cliché.
Me encantan los clichés. Siento enorme respeto por las viejas semillas de sabiduría. Desde mi punto de vista, la razón por la cual se repiten los clichés con tanta frecuencia es porque son verdaderos en la vida real.
Los educadores no deberían sentir temor ante los clichés.
¿Sabes por qué? ¡Porque los chicos no conocen la mayoría de ellos! Los jóvenes son una nueva audiencia y los clichésde ellos! Los jóvenes son una nueva audiencia y los clichés los inspiran. Lo he visto una y otra vez en mi salón de clases.
• Baila con quien te trajo.
• La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.
• Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estás en lo correcto.
No se trata de con cuánta fuerza golpeas, se trata de con cuánta fuerza resistes un golpe… y
continúas en movimiento.
LA ÚLTIMA LECCIÓN
Con frecuencia, la persona que falla sabe cómo evitar errores futuros. Aquella persona que sólo conoce al éxito puede olvidar o ignorar las trampas.
La experiencia es lo que obtienes cuando no lograste lo que deseabas. Y la experiencia es, con frecuencia, lo más valioso que tienes para ofrecer.
Demostrar gratitud es una de las cosas más simples, aunque poderosas, que los seres humanos pueden ofrecer unos a otros.poderosas, que los seres humanos pueden ofrecer unos a otros.
Mucha gente desea un atajo.
Yo descubrí que el mejor atajo es el camino largo, que consiste básicamente en estas palabras: trabajar con ganas.
En mi opinión, si trabajas con ganas más horas que cualquier otra persona, durante esas horas aprendes más sobre tu oficio y eso puede hacerte más eficiente, más hábil e incluso más feliz.
LA ÚLTIMA LECCIÓN
Lo anterior también es verdadero en la vida fuera del trabajo.
Durante toda mi vida adulta he sentido el impulso de preguntarles a las parejas con muchos años de matrimonio cómo le hicieron para permanecer juntas. Todas ellas me respondieron lo mismo: “Trabajamos para lograrlo.”
Una mala disculpa es peor que el hecho de que no te disculpes
Por lo regular, las disculpas de dientes para afuera o las que no son sinceras son peores que el hecho de no disculparse, porque sus destinatarios las encuentras insultantes.
Si has cometido un error en tu trato con otra persona, es como si existiera una infección en su relación. Una buena disculpa es como el antibiótico; una mala disculpa es como frotar sal en la herida.
LA ÚLTIMA LECCIÓN
Comenzaba por describir las dos malas disculpas clásicas:
1.“Lamento que te sientas herido por lo que he hecho.”
(Éste es un intento de pomada emocional, pero es evidente que no deseas aplicar ningún medicamento en la herida.)
2.“Me disculpo por lo que hice, pero es necesario que tú también te disculpes por lo que hiciste.” (Eso no es ofrecer una disculpa. Es pedir que el otro se disculpe.)
Las disculpas apropiadas se componen de tres partes:
1. Estuvo mal lo que hice.
2. Me siento mal por haberte lastimado.
3. ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

LA ÚLTIMA LECCIÓN
Di la verdad.
La honestidad no sólo es correcta en términos morales; también es eficiente.
La gente miente por una gran cantidad de razones; con frecuencia, tal parece que lo hace
como una manera de obtener lo que desea con menos esfuerzo.
Pero, como muchas estrategias de corto plazo, resulta ineficiente en el largo plazo.
La mayoría de la gente que ha mentido cree que se ha salido con la suya cuando,
en realidad, no es así.

LA ÚLTIMA LECCIÓN
Nunca te rindas
Si deseas algo con suficiente intensidad, nunca te des por vencido (y acepta ayuda cuando te la ofrezcan).
Las murallas de ladrillos están allí por una razón, y una vez que logres superarlas, una vez que logres superarlas, incluso si otra persona tuvo que arrojarte por encima de ellas, puede resultar útil para los demás el hecho de que les expliques cómo lo lograste.
LA ÚLTIMA LECCIÓN
Sueños para mis hijos Desde mi punto de vista, el trabajo de un padre es motivar a sus hijos para que desarrollen un placer por la vida y una urgencia por perseguir los sueños propios.Lo mejorque podemos hacer es ayudarles a desarrollar un equipo personal de herramientas para emprender dicha tarea.
Por todo lo anterior, mis sueños para mis sueños para mis hijos son los siguientes: Quiero que encuentren su propio camino hacia la satisfacción y, dado que yo no estaré aquí, quiero dejar claro esto:
Hijos, no quiero que piensen en lo que yo quería que ustedes se convirtieran. Quiero que se conviertan en lo que ustedes quieran convertirse.
Elaborado por Carlos.Aguirre@incae.edu

Escribenos tu comentario